martes, 9 de septiembre de 2014

Looks Monocromáticos

A finales de este verano los looks monocromaticos están muy de moda, y continuaran viendose para el otoño.
Ya sean atuendos de un solo color o un solo estampado, es importante que sepas utilizarlos, pues hoy en día se usan las combinaciones de ropa donde nada combina, se usan tambien los looks que se complementan y se usan los looks monocromaticos, y hay una diferencia entre los looks de un solo color a los looks donde combinas tus zapatos o tu bolso, con alguna otra prenda de tu atuendo.

Si vas a crear un look monocromatico di No al "Match" "Match", es decir no combines el mismo tono de tus zapatos o bolso con el color de tu saco o tu blusa, pues esto solo hará que te veas fuera de moda.



La clave para lograr un look monocromatico es que la mayoría de las prendas de tu atuendo sean del mismo color o patron.
Puedes dejar algunos elementos en otra tonalidad pero dentro de la gama de colores.



Otra opción es usar dos colores, pero el segundo color solo se utiliza como un toque.

Utiliza patrones como cuadros, flores, etc. y si prefieres suavisarlo complementalo con una prenda neutra.


Utiliza varias tonalidades del color que elijas


Ahora solo te toca decidir tu color favorito y expresarlo en todo tu outfit, y serás toda una faChonista! 



martes, 26 de agosto de 2014

La Botana Perfecta

Típico que vas a una reunión con amigos, en casa de alguno de ellos o a un picnic y todos llevan la misma botana: PAPAS.
¿Qué tal si damos un giro de 360° y llevamos algo diferente?

Inténtalo, es muy sencillo y TODOS te lo agradecerán, jaja.

Primero que nada, lo que necesitas:
- Salchichas de pavo
- Cebolla
- Limones
- Aceite


Paso1
- Parte las salchichas en rebanadas delgadas y luego estas por la mitad.
- Parte en trocitos pequeños un poco de cebolla.
- Corta los limones por la mitad.

Paso 2
En una sartén agrega un poquito de aceite a fuego medio y vacía las salchicas y la cebolla partidas también. Fríelas un rato.

Paso 3
Una vez que se estén friendo las salchichas y cebolla, exprime los limones en la sartén para sazonarlas y espera un poquito antes de apagar el fuego.

Paso 4. 
Listo! Tus salchichas están preparadas ansiosas por ser llevadas a tu reunión y disfrutadas por todos tus amigos.
Todos te amarán por llevar algo distinto y no sólo papas.

Piensa diferente, piensa Fachas.

jueves, 21 de agosto de 2014

Pinta tus Uñas como una Profesional

¿Te encanta pintarte las uñas pero nunca logras el mismo efecto que en un salón de belleza?
Aquí te daremos algunos tips para que puedas pintar tus uñas y te queden tan bien como si lo hubiera hecho un profesional.



1. Decide el color y diseño
Selecciona el color que deseas portar en tus uñas, decide si será uno o dos colores.  Si no tienes mucha práctica, lo ideal es que comiences por un solo color.

2. Prepara el material
Es importante que antes de empezar a pintarlas prepares el material que vas a necesitar, como el esmalte del color que elegiste, brillo, lima de uñas, hisopos y acetona por si tienes errores.

3. Lima tus uñas
Para no maltratar tus uñas, utiliza limas de cartón y dales la forma que más te agrade, pero trata de dejarlas uniformes. Nunca frotes por encima de la uña pues sólo la maltratarás y se hará porosa.


4. Limpia tus uñas
Elimina los residuos en tus uñas, primero lávate las manos y, una vez que estén secas, pasa sobre ellas un algodón con alcohol para eliminar cualquier residuo.

5. Enfríalas
Para que el color se impregne mejor y dure más, lo ideal es que tus uñas estén frías, así que, si es posible, antes de pintarlas déjalas un momento reposando en hielo.

6. Primera Capa de Pintura
Aplica la primer capa de color. No debes colocar exceso de pintura, comienza por realizar el primer trazo en el centro de la uña, pegado a la cutícula y deslizando la brocha hacia abajo. Repite este paso en los costados de la uña.

7. Deja Secar
Es importante que dejes secar la primer capa de pintura antes de colocar una segunda. Esto permitirá que no se formen grumos, dejando tus uñas más uniformes.
Este paso es el más importante ya que, si no dejas secar completamente la primer capa y aplicas una segunda, la primer capa quedará húmeda, provocando que, cuando la última capa esté seca, se desprenda con facilidad la pintura.

8. Segunda Capa de Pintura
Repite el paso 6 y deja secar.

9. Brillo Transparente
Aplica brillo transparente sobre tu uña para proteger el color y te dure mucho más tiempo.

Ahora que conoces estos tips ya estás lista para tener tus uñas arregladas como si hubieras ido al salón de belleza.
Recuerda utilizar tu imaginación y píntalas como toda una faChonista.

martes, 19 de agosto de 2014

"Pashminas" Hechas Por Ti

Típico que tienes una blusa que ya no te la pones porque ya tiene un hoyito, ya se estiró, etc. ¡No la vayas a tirar! Recíclala para hacer una hermosa pashmina muy a tu estilo faChonista.
Lo único que necesitas es:
  • playera
  • tijeras
  • creatividad


Opción 1
Paso 1
Elige al playera que deseas. De preferencia una de color liso.
Paso 2
Corta la parte del tronco según lo muestra la imagen.
Paso 3
Corta dicha parte en tiras delgaditas de forma horizontal como el siguiente ejemplo.
Paso 4
Utiliza una de las tiritas para amarrar las demás cintas y ¡listo! Tienes ya una pashmina chulísima.

Opción 2
Paso 1
Elige la playera que querrás convertir en pashmina. Puede ser de cualquier color, ya sea lisa o con estampados.
Paso 2
Corta la parte del tronco, como en el de la opción 1.
Paso 3
Mide aproximadamente 10 cm de la parte inferior hacia la superior, y empieza a cortar pequeñas tiritas, en forma horizontal como lo muestra la imagen.
Paso 4
Puedes dejar la pashmina hasta aquí y quedará así:
o puedes continuar para hacer un diseño un poquito más elaborado.

Paso 5.
Si decidiste continuar, mira nuestro post "Flecos en las Playeras" para aprender hacer los nudos con flequillos. De esta forma, lograrás que tu nueva pashmina se vea así:
La creatividad y el estilo dependen de ti. Compártenos tus creaciones en nuestra página de FB https://www.facebook.com/estilofachas

viernes, 15 de agosto de 2014

Un Placer Culposo

¿Eres de esas personas que no les gusta comer frutas? ¿o de las que ya se cansaron de comerlas siempre con chile, limón y/o sal?
Mira estas opciones que harán de tu desayuno, o de tu postre, un placer deliciosamente dulce, un placer culposo pero exquisito que no querrás que nadie te quite.

Frambuesas con Queso Crema
Plátanos con Nutella
Naranja con Azúcar
Zarzamoras con Lechera
Fresas con Cajeta
Uvas con Chocolate
Papaya con Yogur
Mora Azul con Crema batida
Manzana con Miel
Puedes combinar los diversos ingredientes, o agregar extras como nueces o almendras molidas, canela, vainilla en polvo, granola, cereal, chispas de colores, etc. Tú eliges lo que más te guste.

Prepara tu platillo favorito basándote en estas ideas y compártenos tu foto! :D

Recuerda que una faChonista come sano pero siempre con su toque especial.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Los Tenis también se Usan con Vestidos

Al escuchar la palabra "tenis" en seguida pensamos en tenis deportivos como para correr, jugar básquetbol, fútbol soccer, etc., pero, ¿y los tenis delgaditos?
Taylor Swift, la joven famosa, actriz y cantante, impuso moda con la marca que promociona "Keds". Esta empresa propone el uso de zapatos-tenis con diferentes tipos de ropa, invitando a las mujeres a estar cómodas pero a la vez a vestir con estilo.
No te de miedo probar nuevas combinaciones de colores y texturas. Atrévete a usar este tipo de tenis con shorts, faldas cortas o largas, pantalones,vestidos, etc. La formalidad y "faChonismo" dependen de ti. Mira cómo lucen:
Existen tenis para todo tipo de gustos, desde los básicos que son de colores lisos, hasta los que tienen diversos gráficos.
Prueba vestir con estos zapatos-tenis. Te invitamos a que ¡nos compartas tu look! :D

lunes, 4 de agosto de 2014

Cómo Decirle "Verdades" a tu Novio

¿Te ha pasado alguna vez que quieres decirle algo a tu novio que no te gusta de él pero te da miedo que se vaya a "sentir"?
Te entiendo, seguramente a todas nos ha pasado alguna vez, no sólo con la pareja, sino con amigos también. No te preocupes, aquí te damos algunos consejos para lograr decir "eso" que no te atreves.

Las personas por naturaleza somos sensibles a comentarios "negativos" o que van en contra de nuestra forma de actuar, ver las cosas, expresarnos, etc. 
Que nos hagan un comentario de este tipo, no precisamente quiera decir que es para molestarnos o hacernos sentir mal, al contrario, las personas cercanas a nosotros, que nos dicen ese tipo de cosas, seguramente lo harán con la mejor intención posible.

Por ejemplo, cosas que son difíciles de decir pero a veces son muy necesarias son:
"Tienes comida en los dientes"
"Tienes una lagaña en el ojo"
"Hueles mal"
"Te huele la boca"
"Tienes cerilla en los oídos"
"Tu cabello se ve sucio"
"Esa ropa no te queda"

Trata de decir las cosas como te gustaría que te las dijeran a ti, así podrás elegir mejor tus palabras y tener un poquito más de tacto al momento de expresarte.

Una excelente opción para decir este tipo de frases es tratarlas de convertir en algo positivo o verte reflejado en tus comentarios, por ejemplo:

1) Si a tu pareja le huele la boca, ofrécele una pastillita de menta o un chicle. Indirectamente le estarás diciendo que Lo Necesita. De igual forma, puedes comerte tú uno también y decir que lo necesitas pues comiste "X" cosa y no quieres tener aliento a esto.
2) Algunas veces las personas se obsesionan por usar ropa que de plano no va con su figura. Si tu pareja es uno de ellos, que le encanta usar playeras talla CH cuando es G, entonces lo que puedes hacer es decirle "Mi amor, si sigues usando ropa CH no te va a durar mucho pues tus músculos la romperán" Así le dices que está fuerte y que mejor piense dos veces antes de usar este tipo de prendas si es que no quiere invertir seguido en ropa.
Por otro lado, si algún estilo crees que no es el indicado para tu novio, dile cuando te gusta cómo se vista: Por ejemplo, cuando se ponga la camisa que te encanta dile "Me gusta mucho cómo te ves con esta camisa, te queda ese color, (o ese estilo o esa prenda, etc)". Haz énfasis en que de verdad te gusta. Cuando no te gusta cómo se vista, no le digas nada, así lograrás que cuando se vaya a vestir y esté viendo su clóset pensará inconscientemente en ponerse la que te gusta.

De verdad chicas, no tengan miedo de decir las cosas, siempre y cuando tengan una buena intención. Tampoco se ofendan si se las dicen, recuerden que es para bien y qué mejor que te lo diga una persona cercana, que te quiere, a que deje que todos se den cuenta del pequeño defectillo.

Marine Style en tus Shorts

Todas tenemos una prenda que es hora de renovar. ¿Qué te parece convertir tus shorts blancos en un “Marine style”?
Primero que nada ten a la mano los materiales a utilizar:
  •           Shorts blancos
  •          Pintura textil azul (aerosol o líquida) y roja (líquida)
  •           Brocha / pincel grueso
  •           Masking tape
  •           Cuerda (de mecate)
  •           Listón rojo
  •           Silicón líquido


Paso 1
Corta tiras largas de masking tape y pégalas en tus shorts como la siguiente imagen:

El objetivo es que la parte donde está pegada la cinta no se vaya a manchar de la pintura que se le aplicará posteriormente.



Paso 2
Aplica la pintura azul líquida con una brocha o pincel grueso, o bien, si tu pintura es en aerosol, rocíala en la prenda cuidando no manchar tu espacio de trabajo.
Paso 3
Despega la cinta una vez que la pintura azul haya secado. Te deberá quedar algo así:







Paso 4
De lado que desees, dibuja, con la pintura roja, un ancla. Puedes apoyarte de un molde impreso. 
Paso 5
Trenza la cuerda para que te quede un cinto como el siguiente. Procura que sea del tamaño de 4/5 de la circunferencia de tus shorts.
Paso 6
Pega, con el silicón líquido, la parte de la trenza de mecate con el listón rojo. Aproximadamente 25cm de cada lado de la cuerda. Esta combinación simulará un cinturón.

Paso 7
Asegúrate que el dibujo del ancla esté seco. Coloca tu nuevo cinturón en tu prenda y ¡listo! Disfruta de tu nueva obra de arte. Perfecta opción para ir a la playa, al parque, o incluso bien combinado se vería padrísimo para ir a dar una vuelta a la plaza. 
Disfruta tu lado faChonista.