¿Te ha pasado alguna vez que quieres decirle algo a tu novio que no te gusta de él pero te da miedo que se vaya a "sentir"?
Te entiendo, seguramente a todas nos ha pasado alguna vez, no sólo con la pareja, sino con amigos también. No te preocupes, aquí te damos algunos consejos para lograr decir "eso" que no te atreves.
Las personas por naturaleza somos sensibles a comentarios "negativos" o que van en contra de nuestra forma de actuar, ver las cosas, expresarnos, etc.
Que nos hagan un comentario de este tipo, no precisamente quiera decir que es para molestarnos o hacernos sentir mal, al contrario, las personas cercanas a nosotros, que nos dicen ese tipo de cosas, seguramente lo harán con la mejor intención posible.
Por ejemplo, cosas que son difíciles de decir pero a veces son muy necesarias son:
"Tienes comida en los dientes"
"Tienes una lagaña en el ojo"
"Hueles mal"
"Te huele la boca"
"Tienes cerilla en los oídos"
"Tu cabello se ve sucio"
"Esa ropa no te queda"
Trata de decir las cosas como te gustaría que te las dijeran a ti, así podrás elegir mejor tus palabras y tener un poquito más de tacto al momento de expresarte.
Una excelente opción para decir este tipo de frases es tratarlas de convertir en algo positivo o verte reflejado en tus comentarios, por ejemplo:
1) Si a tu pareja le huele la boca, ofrécele una pastillita de menta o un chicle. Indirectamente le estarás diciendo que Lo Necesita. De igual forma, puedes comerte tú uno también y decir que lo necesitas pues comiste "X" cosa y no quieres tener aliento a esto.
2) Algunas veces las personas se obsesionan por usar ropa que de plano no va con su figura. Si tu pareja es uno de ellos, que le encanta usar playeras talla CH cuando es G, entonces lo que puedes hacer es decirle "Mi amor, si sigues usando ropa CH no te va a durar mucho pues tus músculos la romperán" Así le dices que está fuerte y que mejor piense dos veces antes de usar este tipo de prendas si es que no quiere invertir seguido en ropa.
Por otro lado, si algún estilo crees que no es el indicado para tu novio, dile cuando te gusta cómo se vista: Por ejemplo, cuando se ponga la camisa que te encanta dile "Me gusta mucho cómo te ves con esta camisa, te queda ese color, (o ese estilo o esa prenda, etc)". Haz énfasis en que de verdad te gusta. Cuando no te gusta cómo se vista, no le digas nada, así lograrás que cuando se vaya a vestir y esté viendo su clóset pensará inconscientemente en ponerse la que te gusta.
De verdad chicas, no tengan miedo de decir las cosas, siempre y cuando tengan una buena intención. Tampoco se ofendan si se las dicen, recuerden que es para bien y qué mejor que te lo diga una persona cercana, que te quiere, a que deje que todos se den cuenta del pequeño defectillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario