martes, 8 de julio de 2014

¿Te Enojaste con tu Mejor Amiga?

¡Las Mejores Amigas también SE PELEAN!

¿Has notado que te enojas más con las personas que más te quieren y más quieres? ¡No te preocupes! A todos nos pasa pero, ¿por qué sucede esto?
Enojarse con una persona muy cercana es más común de lo que crees, incluso más que con un desconocido. Esto tiene una explicación muy sencilla: Le tenemos tanta confianza a esa persona (hermana, amiga, mamá) que estamos tan seguras de su cariño, que creemos que nos pueden aguantar todo (y eso es CASI cierto, mas no todo).

Cuando te enojas con alguien con quien casi no convives, no te importa tanto pues no hay un cariño especial, y si esa persona se va, no hay ningún problema, pero ¿qué pasa si te peleas con tu mejor amiga y sabes que tú tuviste la culpa?
Las mujeres muchas veces somos reactivas en lugar de proactivas, esto significa que, en lugar de evitar algún incidente, buscamos la manera de solucionarlo ya cuando pasó, y esto no está nada bien, pues ¿para qué buscar solución a un pleito si éste se puede evitar?

En fin, ni nosotras mismas nos entendemos a veces, pero hay un truco que queremos compartirte.

Si alguna persona te hace algo y enseguida te empieza a rogar que lo disculpes, ¿qué pasa? Por alguna extraña razón las mujeres nos hacemos las divas y más nos enojamos y nos ponemos nuestros moños (no literal ¡eh!, es expresión). Pero, ¿qué sucede si alguien nos hace algo y nos da por nuestro lado, nos deja respirar y hasta que estamos calmadas busca arreglar las cosas? Ah! muy claro, reaccionamos mejor.

Esta es la alternativa cuando te pelees con tu mejor amiga: Dale espacio, dale tiempo, no trates de solucionar las cosas en el mismo instante porque el cerebro está tan caliente que hace que las personas no reaccionemos de una forma adecuada y no analicemos la situación. La mejor solución es esperar unas horas, incluso un día, darle tiempo de meditar a la persona afectada y posteriormente hablar con ella, explicarle el por qué de la situación, perdirle disculpas y asegurar que para la próxima actuarás con mayor cautela para no cometer un error que pueda hacerla enojar.
Las mejores amigas son como hermanas, se podrán pelear, pero se aman inmensamente que son capaces de perdonar hasta el jalón de cabello más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario