Como todo buen faChonista, seguro sufres o destinas bastante tiempo para pensar qué ponerte cada mañana, y a esas horas, el tiempo nunca es suficiente. Aquí te damos algunos tips que te ayudarán a facilitar tu decisión de cada día.
Primero debes organizar tu Clóset
- Organiza tu ropa por tipo de Prenda: blusas, faldas, pantalones, etc. Cada tipo de prenda puedes ordenarlo por colores,la única desventaja es que, si lo acomodas de esta manera, puede ser que no encuentres combinaciones, en cambio, teniendo juntos varios tonos, se te ocurrirán más ideas para hacer combinaciones creativas. Otra opción es clasificar tu ropa por ocasión: formal, deportiva, casual, etc.
- Identifica tus prendas básicas. Aquéllas que siempre son tus favoritas y te sacan de apuros; es mejor que las tengas a primera vista en tu clóset.
Una vez que tienes organizado tu clóset, llega el momento del día a día.
- Revisa tu agenda del día en tu mente. Piensa si ese día tienes algo relevante, como una presentación, café con las amigas, etc. Tómalo en cuenta.
- Revisa el clima. Es importante que te vistas de acuerdo al clima para que no sufras de calor o frío.
- Respira y tómate tu tiempo. Aunque no tengas tiempo en la mañana es mejor que lo hagas con calma, como dice el dicho: "Despacio que voy de prisa", así evitarás que la ansiedad te invada.
- Saca de tu clóset las prendas que podrías usar, y antes de medírtelas, colócalas sobre la cama para ver si combinan, o puedes imaginarte cómo se vería el outfit.
- Si quieres estrenar alguna prenda o accesorio, la sugerencia es que decidas un día antes más o menos con qué otra cosa lo quieres usar, para que en la mañana no te obsesiones con la combinación perfecta.
Con estos tips será más fácil encontrar qué ponerte, pero recuerda que lo más importante de tu look es que te sientas cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario